Hace tiempo que no comparto reflexiones y pensamientos con todos ustedes, pero hoy vengo con algo que deberá impacatr tu vida a partir de hoy: consejos de los ricos. Si aun sigues preguntandote por que no eres rico o cuando llegarás a ser rico, quizá ha llegado el dia en que se iluminará tu mente y podrás empezar a serlo entendiendo este simple consejo.

Estoy suscrito a varios boletines informativos en ingles, entre ellos el boletin del maestro del marketing por internet Eben Pagan donde suelo encontrar valiosos consejos de marketing por internet y aplico diariamente a mi propio negocio. Pero su ultima reflexion sobre el dinero me dejo asombrado y quiero compartirla con ustedes.

Como parte de uno de sus mas recientes lanzamientos, Eben ha realizado dos "pedazos" de videos explicando por que los ricos son y seran mas ricos (indirectamente diciendo el por que los pobres seguiran siendo mas pobres) donde deja en claro dos conceptos que debes aplicar a tu vida ahora mismo.

En uno de su serie de videos, explica detalladamente el proceso del surgimiento del "dinero". Para los que no saben les explico rapidamente: Antes intercambiabamos bienes los unos con los otros para poder vivir, asi de esta forma si yo tenia dos vacas y tu tenias maiz, yo te daba una de mis vacas y tu me dabas el maiz que yo necesitaba. De esta forma se suplian dos necesidades por mero intercambio. Pero eso dejo de ser suficiente: muchas veces yo no necesitaba lo que tu me ofrecias y yo requeria de otras cosa que alguien tenia y no podia intercambiar. Surgio entonces el "oro" como único y valioso instrumento de intercambio de bienes entre dos personas, de esta forma ya podiamos cambiar por oro cualquier cosa que necesitaramos.

Pero muchas veces era un problema cargar con demasiado oro para poder intercambiar nuestros bienes y surgio entonces el papel moneda como representación de una cantidad de oro que las personas tenian depositada en los bancos. Asi de esta forma si tu tenias $100 pesos oro, podía significar que tenias 100 gramos de oro en tu banco. Entonces ya no era necesario cargar con oro sino que con un solo billete yo podia comprar cualquier cosa. De esta forma surgio el "papel moneda", ese que tu tienes en tu billetera y te sirve para comprar cuaquier cosa hoy en dia.

Pero el gran problema surgio cuando ese oro se quedo en las reservas bancarias y los billetes dejaron de ser representación del oro. Los billetes empezaron a tener valor por si mismos por lo que se hacia necesario conseguir dinero de alguna forma para poder vivir. Habia cada vez mas gente interesanda en tener dinero por lo que los bancos debian emitir billetes y suplir la demanda de dinero. Pero ese dinero de mas que los bancos emitian incrementaba los precios de adquirir lo que necesitabamos (si mucha gente tenia dinero, por que no cobrar por lo que vendo un poco mas?) De un concepto similar aparecio entonces el fenómeno del costo de vida o la inflación.

La inflación no es otra cosa que un indicador que mide el costo de vivir en un pais. Por ejemplo si la inflación en diciembre tuvo un incremento del 12% a comparación del año pasado, en el sentido mas gráfico posible esto quiere decir que si tu podias comprar con $100 euros un pantalon de tela hace doce meses, YA NO TE ALCANZA con ese dinero para comprarte el mismo pantalon, tienes que colocar $12 euros mas porque tu dinero PERDIO VALOR a lo largo de ese año.

A partir de este simple concepto se entiende el porque los ricos son mas ricos cada vez, mientras que los pobres son mas pobres. LOS RICOS NO TIENEN SU RIQUEZA EN DINERO EN EFECTIVO! la tienen invertida en bienes que les producen esos billetes. osea, en ACTIVOS.

Pareciera facil entender este concepto pero es tan dificil para la mayoria de la gente entenderlo, que muchos siguen pensando en ahorrar sus billetes y con eso creen que son ricos o peor aún, siguen pensando en pedir préstamos bancarios y gastarse la plata en cualquier cosa. FALSO!. Ese dinero ahorrado, prestado o consumido en bienes siempre estara PERDIENDO VALOR si no lo pones a producir, es asi de sencillo.

Este es el gran secreto de los ricos. Sencillo pero ha sido un secreto para muchos.

A partir de este consejo entonces no queda mas que aplicar lo aprendido. Si algun dia dices "quiero ser rico" o "como se puede ser millonario" piensa en este simple concepto: LOS RICOS TIENEN TODO SU DINERO INVERTIDO, es poco lo que poseen en efectivo porque saben que el dinero pierde valor todos los dias y una inversión bien hecha puede suplir el costo de vida y a su vez generar una ganacia.

Ojala empezaras a aplicar este concepto lo mas rápido posible. Si tienes $500 o $1000 euros ahorrados ya es hora que los saques de tu colchón o inclusive de tu banco y empieces a producir con ese dinero. INVERSION ANTES QUE GASTO Y QUE AHORRO, es la gran lección que muchos deben aprender.

Como podrás haberte dado cuenta, de alguna forma en Intelinversiones procuramos proveerte interesantes consejos de inversión online :).

Estas aplicando esto en tu vida? No sabes estos consejos de los ricos? Dime que piensas...

0 comentarios