Quizá los más nuevos en este mundo de inversiones de alto riesgo se vean enfrentados a términos como scam, compound, e-currency, entre otros, que quizá no conocen. Me pareció muy valioso este aporte, por lo que me veo en la obligación de compartirlo con todos ustedes.

He aqui algunos terminos del mundo hyip que por obligación deberás conocer antes de aventurarte a invertir. De esta forma sabrás exactamente de qué te estan hablando: (Tomado textualemten del Foro Hyips

Cashout:
En algunas HYIP es equivalente a withdraw (RETIRO). Accediendo a esta zona, se puede solicitar el retiro del dinero (ganancia o capital).

Compound:
Procedimiento usado en las HYIP para añadir los intereses al capital inicial. De esta forma, el capital va aumentando y al aumentar el capital, las ganancias son mayores. Cabe resaltar que cuando se tiene la función Compund activada, NO se pueden realizar retiros a una cuenta e-currency personal, porque el dinero se re-invierte en la misma HYIP.
Esta operación, incrementa exponencialmente el riesgo de inversión en la HYIP y NO es recomendada en esta época de incertidumbre por la que atraviesan las HYIP’s

e-currency:
Moneda electrónica usada para invertir y retirar las ganancias en los programas HYIP. Las empresas más conocidas son: Liberty Reserve, Perfect Money, AlertPay, StrictPay y otros. La gran mayoría usa el dólar estadounidense como moneda. Existen casas de cambio

Downline

Personas que se han inscrito a un programa usando tu link de referido (refer link) y por las que se gana un porcentaje variable de la inversión hecha en la HYIP

FAQ
Es el acrónimo de Frecuently Asked Questions (Preguntas Frecuentes). Es recomendable leer o revisar esta sección en cualquier HYIP donde se piense invertir.

Fee:

Honorario, tarifa o costo adicional que se aplica casi siempre a pagos. Se aplica como un porcentaje o una cantidad fija.

ForEx
Foreign Exchange. Es el mercado en el cual se negocian las distintas monedas del mundo. Estas se negocian en pares por ejemplo USD/EUR.

HYIP:
Es el acrónimo de High Yield Investment Program (Programas de Inversión de Alto Rendimiento). Estos programas son de ALTO RENDIMIENTO = ALTO RIESGO. Generalmente, se asientan en Paraísos fiscales, donde el control es mínimo.

Ponzi:
La pirámide del proyecto en el que los ingresos provengan únicamente de los pagos de los nuevos miembros. Permite que los que inicien la cadena y el primero se refiere a alcanzar un alto rendimiento económico en un corto plazo, pero requiere constante de nuevas víctimas dispuestas a pagar las cuotas. La técnica es de Charles Ponzi, un inmigrante italiano que llegó a ser conocido en los EE.UU. conocido por una estafa similar en gran escala contra la comunidad inmigrante, y luego en toda la nación. Ponzi no fue el primero en utilizar esta técnica, pero fue tan exitoso que participaron mas de 40.000 personas y recauda más de 15 millones dólares.

Principal Back:
Significa que cuando la inversión inicial -después de producir intereses por el período elegido- es devuelta. Entonces la ganancia final será Capital + Intereses recibidos.
Hay programas que especifican devolver el capital después del período de inversión y otros programas que te devuelven el capital junto con las ganancias diarias.

ROI (Return on Investment):

Término utilizado para todas las actividades de empresas que indican la viabilidad y la eficiencia económica de la gestión. Es un porcentaje que se calcula en función de la inversión inicial y los beneficios obtenidos al momento del cálculo, de esta manera se tiene el Ratio de inversión.

ROI = (Beneficio obtenido - Inversión)/Inversión

REFERIDO
Persona que se inscribe a un programa usando tu link de referido que, para este efecto, te facilita la HYIP en cuestión. Entonces esta persona queda en tu downline y tú recibes un porcentaje de su inversión.

SCAM
Es Estafa en inglés. Término anglosajón que se emplea para designar el intento de estafa a través de a un correo electrónico fraudulento o páginas web fraudulentas.

TOS
Acrónimo de Terms Of Service (Términos de servicio), es el equivalente a un contrato entre un programa y sus usuarios. Es importante leerlo antes de registrarse en cualquier tipo de empresa

Withdraw
Retiro. En algunas HYIP es equivalente a cashout (PAGO). Accediendo a esta zona, se puede solicitar el retiro del dinero (ganancia o capital).

0 comentarios