Usemos al FBI para atacar el scam


Ayer investigando un poco me encuentro que, con el ánimo de incrementar la seguridad en las transacciones que impliquen intercambio de bienes y serivicios en internet, y en especial en lo referente al tema de las inversiones se creo hace mucho tiempo una alianza entre el FBI y el Centro Nacional contra el Crimen de Cuello Blanco llamada IC3 (Internet Crime Complaint Center, en inglés) la cual nos permite a todos los inversionistas en internet alrededor del planeta hacer denuncias en contra de progrmas de inversiones de los cuales seamos victima de estafa.

Cuantas veces no haz sido estafado por invertir en hyips y no haz podido hacer nada sino que conformarte con que cuentas con mas dinero en alguna otra parte que te permita recuperar el dinero perdido?. Pues bien, el IC3 tiene ocmo principal objetivo servir como un medio especializado para recibir denuncias penlaes relacionadas con el internet y adelantar las respectivas investigaciones y referirlas a las entidades competentes a nivel mundial.
la intencion del IC3 es servir a la comunidad mundial a combatir el crimen en internet y muchas veces participar en tareas contra el crimen cibernético.

Como hacer uso del IC3 para ponder una denuncia?
El IC3 le da a la opción a la victima de un crimen un mecanismo de reporte de facil utilización que pone en alerta a las autoridades sobre violaciones a la ley civil.
Todo lo que hay que hacer es dirigirse a al sitio para poner denuncias Archivar una Denuncia de IC3 , respodes las preguntas previas al lanzamiento de la denuncia y finalmente se llena un recuadro con todos los detalles sobre la denuncia.

Es muy importante ser totalmente conciente de la denucia a realizar pues si la agencia detecta que hay falsedad en lo que se esta denunciando puede tomar medidas legales en tu contra que pueden implicar la ida a prisión.

Si bien el IC3 no se compromete a resolver en un 100% los crimenes cibernéticos tales como el scam o estafa en inversiones, es un mecanimsmo valido de denuncia al cual podemos acudir con el fin de lograr que los delincuentes virtuales, esos que tanto anhelan robarnos el dinero, tengan su merecido. Te animás a denunciar a la hyip que se llevo todo tu dinero?

0 comentarios