Dado el intenso afán de los ladrones virtuales en conseguir dinero rapidamente, especialmente de aquellos que invertimos en programas hyips y a sabiendas de que el canal de comunicacion predilecto de estos programas es el correo electronico, es aconsejable tener en cuenta estos breves tips para evitar ser victima del phishing, no solamente en inversiones en hyips sino tambien para proteger tus cuentas bancarias, tarjetas de credito y en general toda tu informacion personal.

El Phishing es una técnica cibernetica de la cual se puede evitar ser victima conociendo estas tres simples características:

  • El correo que te llega SIEMPRE VIENE DISFRAZADO con un nombre de dominio muy similar al de la organización o programa hyip al cual tu perteneces. Por ejemplo: Digamos que te llego un correo de PTV Partner con la cuenta admin@ptvparner.com. Si te das cuenta el dominio real de PTV Partner es ptvpartner.com y no ptvparner.com. MIRA BIEN el nombre de dominio del correo que te llega, debe ser igualito al del hyip original.

  • Mira el contenido del correo: un correo tipo phishing siempre tiene un contenido muy corto y siempre te incita a descargar algo. Los sitios reales y certificados nunca envian información sensible a tu correo, siempre se hace por medio del sitio web.

  • Sospecha de los correos spam: Normalmente uno siempre guarda los correos certificados en la carpeta bandeja de entrada. Si los correos de determinada hyip te llegan siempre a tu bandeja de entrada y de un dia a otro te llega al spam, pues simplemente tu correo no reconoce el remiten de dicho correo. Confrima si se trata de algun erro o por el contrario quieren engañarte.
Mucho cuidado, ya suficiente tenemos con exponernos al alto riesgo de invertir en hyips ahora lo que nos falta es que cuando tengamos algo medio seguro nos lo quieran arrebatar.

0 comentarios