Problemas con Tradelite: Ataque DDos



En el día de ayer que intenté conectarme al sitio web de Tradelite para saber si ya estaba funcionando, me pude dar cuenta que el dominio tradelite.net hace una redirección al sitio web de la compañia especializada en operaciones forex Panamoney.com. Pero existe una razon para saber que esta pasando.

Como ya te podras haber dado cuenta, al ingresar al sitio de panamoney, se puede ver el anuncio de los dueños de la compañia que informan que su sitio web ha experimentado un ataque desde el sitio web de tradelite sin razon alguna y que no logran saber a que se debe.

En el dìa de hoy si has logrado acceder verás que el dominio ya no se redirecciona automaticamente al sitio de panamoney, sino que aparece la pagina totalmente en blanco.

Investigando un poco a cerca de este fenónemo logro darme cuenta que el hacker que atacó a Tradelite relizó un ataque DDos (Distributed Denial of Service Attack) o Ataque de denegación de Servicio, el cual consiste en un ataque conjunto y coordinado de varios equipos que tienen software maltintencionado o malware, lo cual impide que se pueda realizar un rastreo de la proveniencia del ataque, pues no es posible identificar desde que maquina se esta realizando (son varios computadores, con direcciones IP diferentes y en diversas ubicaciones geograficas). El ataque es tan perjudicial que consume casi todo el ancho de banda del servidor e impide el acceso al sitio a los usuarios legítimos del mismo.

Lo que puede tranquilizarnos de este tipo de ataque es que la única opción para lograr detener este ataque es que los propietarios del servidor donde se encuentra la informacion del Tradelite dejen inhabilitado el servidor hasta tanto cese el ataque, el cual puede durar varios días, que es lo que precisamente está sucediendo en estos momentos.

Informate un poco mas a cerca de este acontecimiento en Wikipedia y en CodigoGeek

2 comentarios

  1. betillo_99  

    4 de diciembre de 2008, 1:12

    Quieres decir entonces que todo se restablecera sin problema y los que tenemos ahorros en TRADELITE podremos estar tranquilos?

  2. Anónimo  

    4 de diciembre de 2008, 18:04

    Si fuera cierta esta historia, ya es mucho tiempo !!!!! solo 3 dias o maximo 4 , es suficiente