Evidentemente una de las formas mas seguras de ganar dinero invirtiendo online es mediante el uso de cuentas gestionadas, tal y como lo explique anteriormente. Sin embargo lo anterior, esto no quiere decir que por el simple hecho de ser un sistema de inversion regulado no se corran riesgos importantes que puedan "tirar al traste" tu bien ganado dinero. He aqui 5 consejos antes de invertir en cuentas gestionadas.

Gracias al ultimos articulo publicado, ya algunas personas se han tomado en serio el tema de invertir en opciones mas confiables y rentables y han considerado la inversion en cuentas gestionadas. Estudiando un poco mas esta alternativa de inversion me parece que es propicio informar algunos aspectos que pueden significar la victoria duradera y constante o por el contrario, otra decepcion mas en el mundo de las inversiones online.

Como ya sabran , el broker regulado Alpari tiene dentro de su portafolio de servicios la posibilidad de invertir en cuentas gestionadas. Hay una gran cantidad de cuentas registradas que actualmente se encuentran operando en mercados como el forex y estan obteniendo ganacias hasta del 20% diariamente!. Por esa razón me atrevi a mirar un poco de fondo las mejores cuentas gestionadas en Alpari y logre encontrar cinco patrones fundamentales antes de atreverte a invertir en ellas.

1. La cuenta tiene una vigencia mayor a 360 dias: Para efectos de confiabilidad es mucho mejor invertir tu dinero en cuentas que tengan una amplia trayectoria. Una cuenta que tenga al menos un año de creada es un indicador de sostenibilidad bastante importante y otorga mayor seguridad al inversor.

2. El Capital del gestor deberia ser mayor a 2000 USD: Una vez cumplido el requisito anterior, es bueno saber que tan robusta es la cuenta del gestor. Esto se puede medir con el capital invertido a traves de todo el año de operaciones. Normalmente empiezan con un capital bajo y progresivamente lo aumentan, indicador que permite dar mucha mas confianza de que no eres el único que esta invirtiendo una buena cantidad de dinero. Además si el experto puede arriesgar, por ejemplo, $3000 dolares, porque no invertir en el al menos uan tercera parte de ese monto?

3. El rendimiento de la inversion debe al menos ser del 50%: El dinero hoy en dia tiene un costo muy alto. Lo ideal seria que una cuenta gestionara por lo menos cubriera el costo del dinero (inflacion) a lo largo del año y te dejara una buena utilidad. Considero que obtener $500 dolares de ganancia por haber invertido $1000 en menos de 12 meses es una renta muy importante. Ni siquiera los bancos la pueden garantizar.

4. Las fluctuaciones diarias en el rendimiento no deben ser muy abruptas: Un mal sintoma que he podido observar en algunas cuentas gestionadas es la profunda exposicion al riesgo en sus estrategias de operacion diaria, lo que les puede significar obtener unas muy buenas ganacias en un solo día o en el peor de los casos perder todo el capital, poniendo en riesgo la estabilidad de los inversores. Por esta razón, es un buen indicador observar que las ganacias o perdidas diarias no fluctuan mas de un 5% constantemente a lo largo de todo el año de operación.

5. Revise que el broker sea regulado: Mas importante que todas las demas en conjunto. Alpari es uno de los mas reconocidos y tiene presencia en vario paises, incluido México, Estados Unidos, China, Rusia, Turquia y Nigeria.

Una de las cuentas gestionadas en Alpari que actualmente cumple con estos requisitos es la cuenta PAMM pp:56518. Analizando sus varibales de seguridad y sostenibilidad en la inversion es facilmente deducible que su gestor utiliza una estrategia combinada de inversion donde un porcentaje de ella se dedica a inversiones apalancadas u otro porcentaje a inversiones a precio corriente. Quiza esto sea un poco complejo de entender pero el comportamiento de esta cuenta ha sido maravilloso en el último año.

<< Si deseas observar esta cuenta gestionada has clic aqui >>

Las cuentas gestionadas han abierto un gran potencial de inversion para muchas personas con excedentes de liquidez y que desean invertir online. He visto gente perder cientosd e dólares invirtiendo en esquemas fraudulentos como las Hyips, desafortunadamente por la ignoracia en esquemas como las cuentas gestionadas, que si bien no son un 100% seguro, si ofrecen una sostenibilidad y una credibilidad mucho mayor al ofrecido comunmente en los famosos programas de inversion de alto riesgo.

Si frecuentemente inviertes en hyips, valdría la pena empezaras a considerar esta gran oportunidad de inversion online. Las cuentas gestionadas estan al alcance de todos; es posible empezar a invertir desde $100 dólares.

1 comentarios

  1. Anónimo  

    7 de mayo de 2012, 22:16

    Muy buen aporte..me ha servido de mucho