Era el mes de Agosto de 2008. Tenia en mis bolsillos la suma de $1200 dolares provenientes del ahorro de mi trabajo como analista en un banco local. No teniendo alternativas de inversion que me permitieran ganar un buen interes por mi dinero decidi buscar en google inversiones rentables por internet. Una de las página prometía pagarme el 194% de mi inversion en 60 días. No lo dude un solo instante.

Asi conocí mi primera hyip....Tradelite, razón por la cual comencé a bloggear sobre ella y a decirle a mis amigos que habia encontrado "un diamante en bruto" para hacer dinero online.

Ni corto ni perezo empecé a investigar mucho mas sobre el tema. Inversiones de alto riesgo, hyips, procesadores de pago, e currency y todo lo relacionado empezó a hacer parte de mi rutina diaria al llegar del trabajo en la noche.

Sin miedo a perder y nada mas con este ánimo, me contacté con mi sponsor en Tradelite para poder invertir online. Me mostro sus impresionantes ganacias en menos de 4 meses...$3000 dolares!!! sin mover un solo dedo, solo corriendo un riesgo de tener un dinero virtual y no físico para mi era impresionante. Sin dudarlo le compré saldo de Liberty Reserve e inverti la suma de $630 dólares en la hyip tradelite.

En Octubre observé como mis $630 pasaron a ser $1222 dolares, sin tener que hacer nada!!. Ni metiendo ese dinero en un fondo de inversion, en un banco o alguna otra entidad con presencia física habría podido lograrlo.

"La ambición rompe el saco" dice un dicho y terminé comprobándolo 30 días después. Volvi a invertir todo mi dinero en esa hyip pensando que este era el modelo a seguir de aqui en adelante y que quiza en seis meses podría comprarme un kia picanto y contar mi anécdota a todo el mundo y asi convertirme en el modelo a seguir.

A finales del mes de Noviembre, un día por la noche ingresé al sitio de esta hyip y sencillamente no aparecía nada....NADA!!!...no podía entrar a mirar mi dinero como todos los días. Terriblemente espantado, asombrado, asustado, con mis deseos hechos trizas, me contacté con mi sponsor a ver que pasaba pero su situación era exactamente igual a la mia.

Envié mas de 50 correos electrónicos al soporte del sitio y siempre lo rebotaba. Intenté llamar por teléfono y nunca obtuve respuesta, en fin, nunca obtuve respuesta de nada. Caundo empecé a buscar en google por primera vez en mi vida vi la palabra "scam". Mi dinero se había esfumado y no podía hacer nada por ello.

Muy desilusionado pero con los pies sobre la tierra y solo despues de esta tragedia empecé a documentarme sobre las hyips, de que se trataban, como se debía invertir, como evitar ser victima de las estafas. En tres meses de capacitación virtual en hyips aprendí mucho ( y aún continúa), pero nunca me atrevía a depositar dinero en una hyip.

Hasta que entendí que "invertir en hyips no debe convertirse en una fuente de ingresos estable", que debe ser parte de una inclinación natural hacia el dinero pero no debe tomarse totalmente en serio. "No invertir lo que no estoy dispuesto a perder" se convirtió en mi lema favorito al invertir en hyips y asi fue.

Fue cuando empecé a diversificar, a aprender de otros como invertir en varios programas al mismo tiempo, a "no poner todos los huevos en la misma canasta", a fijarme metas antes de invertir y a trazarme limites de pérdida.

Ups...vaya sorpresa! En Agosto del año 2009, un año después de haber invertido en mi primera hyip, tenía casi $3000 dólares en Liberty Reserve!! Fue ahi cuando descubrí que lo mejor que pudo haberme pasado fue haber perdido $630 un año atras. Los golpes enseñan.

Que terminé desucbriendo con todo esto? Que me gustaba invertir en hyips, que me gustaba el riesgo de ganar o perder, que no me echaría a la pena si volvía a perder dinero online porque ese dinero no afectaba mi patrimonio personal ni familiar, que debía asumir esto como un ingreso extra y no como mi fuente principal de ingresos.

A partir de ese momento, hasta los días de hoy Intelinversiones sigue apasionado por invertir en programas de alto riesgo, me divierto con ello y quiero compartir mi conocimiento con todos ustedes. Y al mismo terminé convenciéndome que para ganar mucho dinero, ya sea online o no, HAY QUE TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR, nada mas!!!

Ahora dime...por que te gusta invertir en hyips, sabiendo el riesgo que ello implica? Para mi "ganar es no tener miedo de perder" y para ti?

1 comentarios

  1. Anónimo  

    15 de abril de 2010, 20:18

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.