Vaya sorpresa. Lo que menos queremos escuchar por estos días son mas probemas con esta hyip que ha resultado de lo mejor en los ultimos tiempos. Sin embargo un informe de una entidad oficial de Chipre, lugar donde supuestamente la compañia tiene su representación legal y sus documentos como compañia de inversiones legalmente establecida, dice todo lo contrario.

La Comisión de Cambios y Valores de Chipre (CSEC, en ingles) finalmente se ha pronunciado a propósito de Genius Funds. Bien recordamos que hace unas semanas atras informamos sobre los problemas con la BCSC, en lo correspondiente a la supuesta incapacidad de la compañía de pagar tales rentabilidades ofrecidas a sus clientes por medios legales (es decir, discretamente un esquema ponzi o de pirámide). Consecuencia de ello Genius Funds se vio obligado a presentarse a audiencia en Canadá, la cual se aplazaría hasta el 7 de abril próximo, sin embargo al parecer no fue otorgado dicho plazo, por lo que Genius Funds habría perdido la audiencia. A pesar de esto, Genius Funds quiso transmitir confianza a sus cliente informando que la compañia se encontraba legalmente establecida en Chipre, lo cual fue confirmado por un documento de registro que ellos mismos presentaron a sus clientes.

El caso es que la CSEC asi como la BCSC son organismos que intervienen en el sistema financiero con el fin de darle estabilidad y la mayor transparencia posible y esto incluye tanto a las hyips como a las compañias con presencia fisica y no virtual. Al respecto de lo acontecido con Genius Funds, la CSEC dijo lo siguiente:

" PRECAUCION - La Comisión de Cambios y Valores de Chipre ('La Comisión')quiere informar a los inversores que la compañia GENIUS INVESTMENTS (CYPRUS) LTD:
No esta regulada por la Comisión y la autorización con el número CIF 087/07 que la compañia arriba citada dice poseer , ES FALSO"


Increible pero cierto, Genius Funds no tiene reconocimiento ni siquiera en su lugar de procedencia y ha timado de frente a todos sus inversores. He aqui el anuncio oficial de la CSEC. Sin embargo, a Genius Funds parece no importarle para nada esta situación y solo se limitan a decir lo siguiente:

"Querido Inversor, debido al volumen masivo experimentado en el chat el día de hoy, se nos hace muy dificil atenderlos individualmente. Sin embargo intentamos responder a todas sus preguntas en el siguiente apartado:

1. Nuestro sitio web esta caido debido al intenso trabajo de mantenimiento para incrementar el nivel de seguridad del sitio web. Desde que tenemos que ver con información sensible es fundamental para nosotros mantener un sitio web seguro para salvaguardar las inversiones.

2. La tarea de mantenimiento se ha atrasado debido a circunstancias inesperadas que nuestro equipo técnico esta intentando resolver. Estamos intentando sobreponernos a esta situación tan pronto sea posible y restablecer totalmente el sevricio.

3. Por favor haga caso omiso de los rumores e informes que ha leido en internet sobre nosotros que mencionan un cierre o una estafa.

4. No podemos confirmar un calendario pero podemos asegurar que nuestro equipo técnico esta trabajando contra reloj para que el sitio web funcione y vuelva a trabajar para usted. Estaremos en línea muy pronto.

Entendemos sus preocupaciones y queremos agradecerles por su paciencia y cooperacion en estos tiempos de prueba.

Los mejores deseos, El Equipo de Apoyo de Genius Funds."


Geniusfunds scam? Para nosotros este negocio de hyips siempre ha sido y será de confianza y con este reporte de la CSEC las cosas ya van de mal en peor. Mientras mas gente se de cuenta del reporte, mas rápidamente se esfumará la ya escasa confianza que hay en Genius Funds. Por otra parte, y como ya a sucedido en el pasado, los administradores del programa no pondrán en riesgo el gran botin en sus arcas al volver a la normalidad y permitir que sus inversores, por temor a perder su dinero, empiecen a retir masivamente. Los días estan contados.

0 comentarios