Geniusfunds con algunos problemas



Algo que no queremos escuchar por estos momento son mas problemas con hyips. Ahora le ha tocado el turno a la gran hyip Geniusfunds, que ha estado presentando algunos problemas ultimamente en Canadá y que ha bloqueado la consecución de nuevos inversionistas.

Geniusfunds con el fin de ofrecer un servicio de inversion diferenciado con el resto de sus competidores (algunos de ellos ya mencionados cuando intentabamos decifrar como evitar perder dinero invirtiendo en hyips), tiene diseñados unos planes de inversion bastante atractivos y jugosos en la industria, lo que la ha hecho merecedora de un gran reconocimiento en el mercado de inversiones. Pues ahora la Comisión de Valore de New Brunswick (Una corporación dedicada a regular la industria de seguros en New Brunswick, una provincia canadiense) confirmó que geniusfunds no se encontraba autorizado para vender valores en esa provincia, por lo tanto la compañia no ha podido trabajar en dicho mercado. Por otra parte, la compañia tiene prohibida cualquier relacion comercial una vez la Comision de Valores de British Columbia, otra provincia canadiense, toda vez que según ellos, no existe explicación alguna para que Geniusfunds esté pagando las rentabilidades que actualmente ofrece.

Porque Geniusfunds encuentra su primer gran problema? Porque si bien en muchas provincias y paises la reglamentación es muy estricta en cuanto a las inversiones, esto podría interpretarse por muchos como el principio del descubrimiento de un scam o estafa por parte de Geniusfunds. Evidentemente todos esperamos que no puesto que un scam suele empezar por los malos comentarios y las apreciaciones falsas de algun programa de inversion que puede ser a la postre muy bueno como en este caso lo es GeniusFunds.Esto es lo que la compañía ha relatado al respecto.

"En cuanto al tema acontecido en Canada, la Comisión de Valores de British Columbia esta haciendo presión para que se realice una audiencia por cuenta de unos pocos inversionistas en la provincia que consideran que hay una violación a la ley de inversiones. Nuestros consejeros estarán en la audiencia y la orden será levantada.

Operamos en 120 países de todo el mundo. Usted tiene que entender que es difícil para nosotros seguir las reglas de cada jurisdicción, incluidas las provincias. Nosotros no solicitamos activamente que se hagan inversiones desde BC, no hemos en este sitio.

Si la orden no se levantase tendremos que dejar de servir a los inversionistas de esta provincia. Los inversores actuales de Geniusfunds no será afectados por esta medida. Si no eres de esa región no tienes nada de que preocuparte.

Este problema no se repetirá en Estados Unidos. Actualmente estamos en proceso de registro en la SEC, pero incluso sin registro, nuestros afiliados en los EE.UU. están controlados y nos aseguramos de que no violan las leyes de EE.UU."


De hecho, recientemente Geniusfunds ha prohibido la entrada de nuevos inversionistas de dicha provincia al comentar lo siguiente:

"De conformidad con la petición del regulador, hemos detenido temporalmente los nuevos registros de cuentas de la provincia canadiense de British Columbia. Los titulares de una cuenta existente, los residentes de otras provincias canadienses y los inversores de otros países no se ven afectados por esta medida"


Este problema no debe ser tomado en serio.
Esto no puede tomarse como el principio de la caída de GeniusFunds. GeniusFunds está tomando medidas para ello, y los inversionistas no deben preocuparse demasiado. Preocupante seria, por ejemplo, que Estados Unidos emitiera un concepto en contra de la inversión en la compañia. Pero por ahora, todo tranquilo, estas preocupado por Geniusfunds?

0 comentarios