Debido a la constante preocupación que existe en cuanto al intercambio de saldo con la compañia Hispagold, trader de moneda autorizado por Liberty Reserve en su sitio web para la compra y venta de saldo, quisimos charlar un rato con Aaron Gomez, propietario de la compañia y nos "aclaró" algunas dudas al respecto

Hace aproximadamente 6 meses quisimos alertar a la comunidad de inversores online, especialmente a los que invertimos en hyips, sobre la inminente falta de atención que la compañia Hispagold estaba teniendo para con sus clientes, espcialmente en el tema de la venta de saldo Liberty Reserve.

La experiencia que tuvimos con la compañía en ese entonces fue desagradable. Tal y como se anuncia en su sitio web oficial, para tramitar una compra de saldo Liberty Reserve es necesario enviar un giro a nombre de una persona natural (no a nombre de Hispagold como tal)llamada Aaron Gomez Perez.

Con el ánimo de poner a prueba la empresa, enviamos un giro a nombre de Aaron Gomez Perez por la suma de $200 dólares para comprar $180 LR. El costo del trámite era aproximadamente de $15 dólares, además del costo de la transferencia a Guadalajara, Jalisco, en México donde presuntamente se encuentra la compañía. En fin procedimos a realizar el envío y 5 días hábiles mas tarde no recibimos respuesta de ninguna clase.

Pusimos el Ojo con Hispagold debido a este inconveniente y como respuesta hemos recibidos muchos comentarios alegando excatamente el mismo problema que tuvimos. Afortunadamente tuvimos la opción de cancelar el giro antes de haber podido ser estafados, perdiendo obviamente el costo de la transferencia ya pagado.

El último comentario sobre el insuceso lo recibimos el 30 de Mayo de 2010 sobre un inversor online que no ha obtenido respuesta de su giro realizado a la compañía con casi 10 días de anticipación. Ésta es la fecha en que no se sabe que habrá pasado con eses cliente, pero independientemente de lo sucedido quisimos aclarar las dudas con respecto a este cuestionado servicio.

La siguiente es una conversación vía chat con Aaron Gomez Perez, propietario de Hispagold:

HaRrY dice:
hola, buenas tardes
Hispagold dice:
hola
HaRrY dice:
quiero hacerles una pregunta
Hispagold dice:
si dime
HaRrY dice:
que esta sucediendo con su servicio de venta de saldo, porque tanta gente se esta quejando
Hispagold dice:
porque es lento solo yo me ecargo de muchos clientes
HaRrY dice:
cuanto es el tiempo de entrega de saldo a un cliente
Hispagold dice:
3 o 4 dias
mas o menos
dependiendo cantidad metodo de pago y muchas cosas
HaRrY dice:
hay varias clientes que dicen tener demoras de hasta 10 días, esto es normal en su compañia?
Hispagold dice:
hubo algunas ocaciones que si pero solo ocurrio porque me robaron mi identificacion y no me entregaban el dinero wu o moneygram
HaRrY dice:
es decir, la demora es normal, sin embargo esto no quiere decir que se esté perdiendo el dinero de los clientes
Hispagold dice:
asi es solo es demora pero si entregamos todos los pedidos
HaRrY dice:
puede usted enviarme una prueba de los pagos realizado la umltia semana?
Hispagold dice:
si
podrio cambiar su estado a conectado ya que como aparece desconectado no me permite el msn
HaRrY dice:
permitame
Hispagold dice:
ok

Hispagold detuvo compartiendo fotos

HaRrY dice:
no me llega

Detuviste compartiendo fotos

Hispagold dice:
ok dejeme volver a intentar
HaRrY dice:
la tengo
Hispagold dice:
son como de hace 3 dias estas imagenes me las solicito otro clien te tambien
HaRrY dice:
esta bien, hay muchos clientes con estos problemas en los pagos y usted entenderá que en los negocios el tiempo es oro
Hispagold dice:
lo se estoy haciendo lo posible por mejorar eso
HaRrY dice:
estan ustedes certificados por Liberty Reserve para hacer el cambio de moneda?
Hispagold dice:
si en una imagen puede observar que dice account tipe excahnger
HaRrY dice:
veo
se que se encuentran ubicados en mexico, en que parte exactamente?
Hispagold dice:
en guadalajara jalisco la segunda ciudad mas grande de Mexico
HaRrY dice:
alguna dirección en particular?

Detuviste compartiendo fotos

Hispagold dice:
asi es es Plutarco elias calles #159 Guadalajara Jalisco Mexico
HaRrY dice:
le importaria darme sus telefonos de contacto, fijo y celular?

Iniciando una videollamada con Hispagold...
Finalizar llamada (Alt+Q)

Has cancelado la videollamada.

Hispagold dice:
ok el fijo por el momento no esta disponible pero apartir de mañana esta es 52 (33)15093363 y el movil es 52 3313122631
HaRrY dice:
cualquier persona lo puede llamar en determinado momento para hacer claridad sobre las transacciones
Hispagold dice:
asi es
HaRrY dice:
que tan cierto hay de que ustedes no han realizado los pedidos a ciertos clientes y que no han devuelto el dinero
Hispagold dice:
no es verdad los hemos enviado tarde pero los enviamos
algunos clientes se desesperaron y publicaron en todos los foros por el problema de la identificacion extraviada
que era estafa y cosas asi pero cuando recibieron su LR ya no quitaron sus comentarios
HaRrY dice:
desde que dia presentaron problemas con la identificación y hasta cuando...
estan ahi?
...
Hispagold dice:
si
HaRrY dice:
desde que dia presentaron problemas con la identificación y hasta cuando...

Hispagold dice:
perdon por no contestar estaba hablando coun un cliente en skype
HaRrY dice:
no hay problema...
Hispagold dice:
ya hace algunos meses de eso
HaRrY dice:
hace cuanto exactamente
Hispagold dice:
fue en enero
HaRrY dice:
es decir, a partir del mes de febrero ud no presento inconvenientes con respecto a la identificacion para procesar los pedidos de los clientes?
Hispagold dice:
bueno se perdio en los ultimos de enero
en lo que la retrammitaba
pues hasta lo que seria el 18 de feb
HaRrY dice:
bien, tendremos en cuenta esta inforacion entonces, esperamos el servicio no presente contratiempos y sea lo que realmente la gente espera
Hispagold dice:
ok muchas gracias
HaRrY dice:
de
hasta luego


Qué podemos interpretar de todo lo que Aaron Gomez nos dice? Que Hispagold supuestamente SI ha respondido efectivamente a todos los requerimientos de saldo, aunque tarde lo ha hecho. Además no se han robado NI UN SOLO CENTAVO de los giros que los clientes envían para compra de saldo. Ah...y por cierto, los problemas con atrasos solo se presentaron hasta finales de Enero del presente año por un extravío en la identificación para cobrar los giros.

Según la compañia, estas son las pruebas de los pagos realizados la última semana:







Sería bueno saber que ha pasado en tu caso. Has podido hacer tus transacciones con esta compañia sin nigun problema? Nunca te han estafado?. Que sea este el medio para resolver dudas y ayudar a los demás a tener claridad sobre este tema.

11 comentarios

  1. ALEJANDRO VELEZ  

    4 de octubre de 2010, 18:48

    para mi sigue siendo un estafador, todavia me debe mi dinero.

  2. ALEJANDRO VELEZ  

    28 de octubre de 2010, 15:47

    insisto el senor Aaron no me ha cancelado mi importe de 70 us, sigo esperando. la transferencia la hice el 29 de agosto de 2010. hoy es 28 de octubre, cuenten ustedes la cantidad de dias esperando mi pago.

    gracias.

  3. Carlos Ramirez  

    20 de enero de 2011, 23:31

    hola mi caso es similar, le pedí 100 LR y nunca contesto asi que me comunique con los telefonos y la respuesta que me dio es que le habian hackeado la cuenta y por eso el retraso, asi que para mi tambien es una estafa. que cuentos se inventa este!

  4. Anónimo  

    16 de febrero de 2011, 11:59

    Envien un mail a abuse@libertyreserve.cr

  5. Anónimo  

    17 de febrero de 2011, 10:53

    Carlos y Alejandro: acudan a www.libertyreserve.com y vallan directamente a la secion contacto, en el formulario en el campo de departamento seleccionen "Abuse Department" y en el cuerpo de mensaje llenen lo sucedido mencionando importes,fechas, pueden copiar y pegar uno de los correos que les mando hispagold con los datos de pago. El equipo de LR normalmente les pide que esperen 10 días hábiles en su caso ya lo pasaron. Una vez que o manden les responderan en 48 hrs e iniciaran un tipo de coniliación es un poco tardado pero al final hay una alta probabilidad que recuperen su dinero ya que ellos promueven a hispagold dentro de su web

  6. Anónimo  

    19 de diciembre de 2011, 23:01

    Hace unos dias lei este tema y me llamo la atención, pues tambien hice un envio por hispagold, el deposito fue hecho a una cuenta de banco y ya va mas de una semana y ni deposito, ni explicacion alguna por parte de aaron. Aparte no es el unico que mueve hispagold, tambien esta hiram su hermano

  7. Anónimo  

    16 de febrero de 2012, 10:50

    Desde el 21 de enero hice un deposito con hispagol y hasta la fecha no me lo han echo a mi cuenta para mi son unos estafadores.
    y aparte desde finales de enero tienen su pagina en mantenimiento y no contestan al fijo son unos estafadores

  8. Randelito  

    17 de marzo de 2012, 2:34

    Ya son 7 dias que he enviado 420 dolares y no recibo respuesta alguna ... quitare mi comentario el dia que vea en mi cuenta LR el saldo comprado, me siento estafado...

  9. J A FLORES  

    20 de marzo de 2012, 17:49

    es estafador ami siempre me había enviado todo bien y ahora le hice un deposito de 100 usd y me estafo ya lo reporte a libertyreserve aber si le dan seguimiento, no puede ser que aparezca en la pagina de libertyreserve y sea estafador

  10. Anónimo  

    6 de junio de 2012, 23:47

    yo le hice un deposito para 1000 LR y no me lo a puesto y ahora su pagina ya no hay acceso y que pronto habra un formulario para regresar el dinero
    ya va mas de un mes y nada de formulario este señor aaron es un raterazo

  11. fernando  

    19 de agosto de 2012, 21:24

    hola deposite para 1000 LR el 16 de abril y es hora q no mandan nada son unos estafadores